miércoles, 18 de abril de 2012

Estaremos viviendo bien?

Hace algunos tres años , lei un libro llamado Catalepcia que trata sobre; Cuentos de muertos contados por vivos, en el que dice: Solo conociendo el misterio de la Muerte valoramos y entendemos la Vida.
(Se refiere a la muerte como un misterio porque aun nadie sabe con exactitud como son las cosas cuando esta llega.) Un libro muy bonito y misterioso, que desperto mi curiosidad por el sentido de la vida, la muerte, los muertos!!,misterios del mas alla y tantas cosas mas.


                            ---------Jorge Luis Borges--------



Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
en la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos,
haría más viajes,
contemplaría más atardeceres,
subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido,
comería más helados y menos habas,
tendría más problemas reales y menos imaginarios.

Yo fui una de esas personas que vivió sensata
y prolíficamente cada minuto de su vida;
claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás trataría
de tener solamente buenos momentos.

Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
sólo de momentos; no te pierdas el ahora.

Yo era uno de esos que nunca
iban a ninguna parte sin un termómetro,
una bolsa de agua caliente,
un paraguas y un paracaídas;
si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.

Si pudiera volver a vivir
comenzaría a andar descalzo a principios
de la primavera
y seguiría descalzo hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita,
contemplaría más amaneceres,
y jugaría con más niños,
si tuviera otra vez vida por delante.

Pero ya ven, tengo 85 años...y sé que me estoy muriendo.


Se preguntaran que que tiene que ver este texto con lo que escribi mas arriba (la introduccion del libro) Pues, si tiene que ver , este fue uno de los textos que encontre en aquel libro, del que no me acordaba hasta que visitando un blog lo vi. Y el que me puso a reflexionar bastante mi estilo de vida,
Estare viviendo bien? Correcta y adecuadamente? Aunque esta es parte de su version, y no tenga yo 85 años, nuestros problemas no son tan diferentes a los de el (Jorge Luis) , pero eso no significa  que tenga que aplicar la misma tecnica o experiencia que el usa, porque cada quien debe de tener su leyenda.  Y luego comprendi que no hay una manera especifica de vivir, vive como TU quieras vivir, trata de ser correcto dentro de lo cabe ser correcto, segun tu criterio , vive adecuadamente segun pienses TU que es lo adecuado, (aunque pienso que no hay manera adecuada de hacerlo). Crea tu leyenda personal idenpendientemente de la leyenda personal de los demas, y luego a la hora de sacar cuentas te preguntaras nuevamente si lo hice bien, bien ? mal? Bien o mal estare satisfecha porque siempre fue a mi manera.

Que pasen buenas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario